martes, 29 de abril de 2008

R'n'R 24/7 de Sweet Little Sister

Hace unos días os hablé de la fiesta de presentación del videoclip dirigido por Pau Martínez y Gabi Ochoa, hoy vuelvo a hablar de él porque ya está colgado en youtube. No puedo esperarme a colgarlo toda una semana para que se convierta en el videoclip de la semana (aunque tiene puntos de convertirse en el videoclip del año ¡que salgo yo!).

Aquí lo dejo para que disfruteis de la música y, los que me conocéis, os riais a mi costa.

Lecturas dramatizadas

El ciclo de lecturas dramatizadas llegó a su fin este año con la obra "Polaroid" del dramaturgo Toni de Paco con dirección de Alicia Puig, una obra que retrata las miserias de una familia reunida ante el cuerpo inerte de la madre. Una obra breve pero intensa.

Después de la función se dio paso a una mesa redonda en la que participaron Carlos Aimeur(guionista y periodista), Mariví Martín (directora artística del Festival VEO), Ferran Benavent (productor de Artes Escénicas) y la propia Alicia Puig. La moderación estuvo a cargo de Rafa Casañ (periodista de la revista ACoTaciOneS en la caja negra).
La mesa redonda llevaba por título:
"Nuevas dramaturgias>Nuevas direcciones=Los límites de la narración".
En esta mesa se abordaron en diversos temas, entre ellos:
-¿Por qué las nuevas dramaturgias no llegan a todos los espectadores?
-¿Por qué es tan difícil conseguir ayudas para levantar proyectos que mezclan distintas artes?
-¿Una nueva dramaturgia es la que va acompañada de innovaciones técnicas, lease proyecciones audiovisuales, robots, reacciones químicas... o es aquella que refleja y se compromete con su tiempo aunque en el escenario no muestre más que a un actor lanzando un monólogo?
-...


Hubo más temas y la mayoría se convertían en preguntas pues no hay una única respuesta para cada una. Lo que quedó presente y comparto es la falta de comunicación existente, no ya entre creadores de un mismo arte que también, entre creadores de distintas modalidades artísticas. Mi pregunta es la siguiente ¿es cuestión del carácter valenciano este individualismo, o aíslamiento, o es general en todo el estado español? Estas profesiones nuestras conllevan a menudo una gran porción de amor propio y tal vez eso nos frene, nos asuste o nos haga prejuzgar a las personas o sus obras. Traguemonoslo ayudados de cerveza y con una animada charla. Creo que las asociaciones de guionistas, directores, actores... podrían servir para este proposito.
Para ilustrar esta falta de contacto nada como la mesa redonda de ayer en la que había poca gente pero destacaba la ausencia de algunos de los dramaturgos y directores que previamente habían participado en este ciclo y creo que su presencia habría animado la mesa redonda pues en parte eran protagonistas del debate*.

Espero que juntos, poco a poco, podamos ir encontrando puntos de encuentro que nos ayuden a enriquecernos culturalmente con nuevas experiencias y propuestas como las que presentaba este ciclo de lecturas dramatizadas.

*NOTA: Por favor, que nadie se lo tome esto como un ataque personal. A veces las palabras son malinterpretadas cuando se leen y no se escuchan, supongo que la mayoría tendría compromisos que atender. Yo soy el primero que falta a actos, en parte por eso escribo este blog que me ayuda (o me obliga) a asistir a este tipo de eventos.

¿Para cuándo esas birras?

domingo, 27 de abril de 2008

Videoclip de la semana

Esta semana sesión doble, a Pepe Deluxe lo he conocido esta semana a través de myspace. Sus videoclips, además de ser muy divertidos, no tienen nada que ver entre sí. Juzgar con estos dos:

Mischief Of Cloud six

Pussy cat rock

Si os han gustado en su página web www.pepedeluxe.com podéis ver otros más.

sábado, 26 de abril de 2008

Contra la tala ilegal

Haciendo doble click sobre el banner que hay aquí abajo entráis en una página de greenpeace y podéis firmar pidiendo una ley que impida la entrada de madera proveniente de la tala ilegal en Europa.

Exige una Ley contra la madera ilegal. Firma Ya

miércoles, 23 de abril de 2008

2ManyClips '08

2Many Clips es un concurso de videoclips que organiza la productora 2ManyProducers. El concurso está dirigido a grupos de música, éstos deben enviar su maqueta a la productora y al grupo ganador se le produce un videoclip. Podéis ver más información en la página de la productora www.2manyproducers.com.

Los ganadores de este año fueron las rockeras Sweet Litle Sister con su tema Rock'n'Roll 24/7. El videoclip lo dirigieron Pau Martínez y Gabi Ochoa, así que me pasé por allí a echar un ojo y acabé haciendo un cameo en el mismo. No cuento más acerca del videoclip, sí queréis verlo tenéis que acudir el próximo viernes 25 a las 23 horas a sala WAH WAH, C/ Campoamor, 52 bajo (Zona Cedro). Además de la proyección del clip habrá un concierto acústico de Sweet Litle Sister y un fin de fiesta amenizado por Jesús Ordovás (Diario pop - Radio 3) en cabina pinchándonos temazos. La entrada es gratuita ¿qué más queréis para ir?

Aquí van unas fotos del grupo durante el rodaje.


Para abrir boca aquí va una de las canciones del grupo:



Lamar, en Teatre Micalet


Hoy miércoles 23 de abril vuelve a las tablas del Teatre Micalet la obra "Lamar" dirigida por Joan Peris e interpretada por Pilar Matas, la protagonista de Primer Domingo de Mayo, junto a Pilar Almeria, Isabel Carmona, Héctor Fuster, Esosa Omo, Ernesto Pastor, Isabel Requena, Miguel Seguí y Esther Vallés. Una obra coral en todos los sentidos pues los textos de cada uno de los actores han sido creados a partir de ensayos con improvisaciones.

Lamar es el nombre de un restaurante en el que sus empleados representan a la sociedad valenciana/española/europea actual, es decir, un crisol de culturas que entran en contacto y, a menudo debido a los prejuicios de cada uno, en conflicto.

La obra ya estuvo en cartel a principios de año y debido al éxito cosechado la reponen dando la oportunidad de verla o revisarla hasta el 1 de junio.

Pilar Matas y Esosa Omo

Un mágnifico elenco.

martes, 22 de abril de 2008

Funny games (1997) Vs. Funny games (2007)


Empiezo a escribir esta entrada algo nervioso por dos razones porque no quiero parecer un fan de Michael Haneke (aunque admiro su obra) y porque todavía no he visto el remake (o debería decir versión americana) de Funny Games. Aun así, me lanzo al ruedo. No voy a destripar el argumento de la película para que puedan leerlo aquellos que no la han visto, tal vez esto lo haga todavía más complicado.

Más de uno nos preguntamos si un remake hecho por el mismo director es necesario. Según Haneke, decidió hacerla porque la original no había llegado a todo el público al que él quería dirigirse. Un público que está acostumbrado a consumir violencia a todas horas en sus pantallas pero que rara vez ve cuáles son las consecuencias que esa violencia genera en quien la sufre. Haneke nos quiere convertir en víctimas, sufriendo junto a la familia objeto del "curioso juego", y cómplices de los crímenes que se cometen en la película despertando nuestros instintos más bajos haciéndonos aplaudir un asesinato, a pesar de que muchos estemos en contra de la pena de muerte. Lo que el espectador no espera es que Paul, el "director" del juego, le dé la vuelta a la tortilla y nos deje con un palmo de narices.

Póster de 1997

La primera vez que la vi me dio la impresión de estar viendo el típico telefilme del intruso que entra en tu casa y te hace la vida imposible, películas com Mujer blanca soltera busca convirtieron esta trama en casi un género a principios de los 90. El espectador tan pronto comprende el código visto en tantas ocasiones empieza a sentir que hay algo diferente, inquietante, en el desarrollo de los hechos ("Paul no tiene a nadie detrás del él ¿Es a mí a quién ha mirado?" se pregunta el espectador). A partir de ahí la tensión va en aumento, los crímenes van a llegar pero se hacen esperar hasta la desesperación.

Pósters 2007

En los diez años que separan las dos versiones el mundo ha cambiado mucho, ya no hay sólo un móvil por familia e Internet se ha extendido por todo el mundo y el imperio de la imagen es más autoritario que nunca. Creo que esta nueva situación debería estar abordada en la nueva versión pero viendo su trailer tengo la impresión de que Haneke se ha dedicado a copiar plano por plano su anterior película.

Aquí van los dos trailers para poder juzgar:

Funny Games 1997


Funny Games 2007

Como se puede observar la mayor diferencia entre los dos trailers es que a los americanos les gusta darlo todo mascadito a la audiencia, por no decir que el segundo copia claramente al de La naranja mecánica.

Para quien no lo recuerde:

Con este trailer da la impresión que el propósito de Haneke de dirigirse a esa audiencia a la que quiere hacer reflexionar sobre la violencia se vea frustrado y no haga tal reflexión.

Tal vez tengan razón los críticos que afirman que Haneke ha sido domesticado, afirmación que nace a partir de La pianista, película que, aunque dolorosa, se ciñe a los canones narrativos dominantes. Tanto La pianista, como El tiempo del lobo y Caché son películas que pueden parecer extremas e incluso difíciles de ver a cierto tipo de público (no lo digo yo, el propio Haneke afirma hacer peliculas dirigidas "a quienes saben apreciarlo"), pero sí que parecen convencionales cuando se comparan con sus primeras obras como El séptimo continente, 71 fragmentos de una cronología del azar o El vídeo de Benny. En mi opinión, o desde mi gusto personal, Haneke no está domesticado pero quiere llegar a más gente. En su obra hay búsqueda y evolución sin que se pierda un ápice su estilo.

Volviendo a la pregunta que lanzaba al principio ¿es necesario un remake de Funny Games? Artísticamente creo que era absolutamenten innecesario, pero la veré, eso sí, en el salón de mi casa, la entrada del cine la gastaré con otra película.
Esta respuesta parece incongruente con mi afirmación de que Haneke no ha sido domesticado. Esta afirmación es un deseo, un deseo de que no se haya vendido a los intereses comerciales. De ser así se habría convertido en un gran traidor para sí mismo aquél que dijo que "el cine comercial son mentiras a 24 fotogramas por segundo". Quiero pensar que los réditos conseguidos con la versión americana de Funny Games le otorguen una mayor libertad para afrontar futuros proyectos como Das Weiße Band, película en pre-producción cuya escueta sinopsis parece confirmar que no se ha vendido. Es la siguiente: En una escuela rural en el norte de Alemania en el año 1913 se suceden una serie de sucesos extaños que parecen responder a rituales de castigo. ¿Cómo afecta esto al sistema de la escuela y cómo la escuela tiene una influencia sobre el fascismo?

A continuación adjunto una entrevista a Haneke 8 años después del estreno de Funny Games, a quienes no hayáis visto la película os recomiendo no veais la entrevista. Está en la edición del DVD que se hizo el años pasado.

La espera, de Alberto Torres Blandina

El título completo es La espera [Tiempo en blanco para la humillación y la desesperanza], texto teatral que Alex Montoya y Raúl Navarro (los prolíficos directores de cortos de RLUX) dirigieron dentro del ciclo de lecturas dramatizadas de la SGAE en Valencia.

De las tres lecturas vistas hasta hoy creo que éste ha sido el texto más complejo, pero la puesta en escena no se quedó atrás con proyecciones que compartían texto e interactuaban con los actores.

Esta es la sinopsis de la obra:
¿Contra qué pared arrojar las horas perdidas? A ella le importa una mierda que Ulises se haya convertido en un gran héroe y que todos canten sus hazañas. El otro día fui a comprar y tuve que detenerme varias veces antes de llegar a casa porque las bolsas pesaban demasiado. Ulises, mientras, luchaba contra el cíclope Polifemo. Él cruzando los mares y yo mirando rodar el café con leche, paralizada delante del microondas. La espera al final se convierte en humillación. Penélope se siente estúpida cuando limpia la mancha blanca de sus bragas.

La semana que viene finaliza el ciclo con Polaroid un texto de Toni de Paco dirigido por Alicia Puig. Este texto ganó el Primer Premio del Primer Concurso de textos teatrales ACoTaciOneS en la caja negra.

II Edición Festival Internacional de Cine Para la Integración

Este festival se celebra en Valencia entre el 23 y el 27 de abril, copio la información directamente:

“Esta segunda edición del Festival reservará especialmente una mirada importante sobre la relación entre la mujer y el cine, escogido este año como tema principal”

La segunda edición del Festival Internacional de Cine para la Integración, organizado por la Asociación Culturas Norte-Sur se realizará del 23 al 27 de abril de 2008 en UGC Cine Cité y en el Instituto Francés de Valencia.

Desde su primera edición, el Festival se ha fijado como objetivo la defensa de la diversidad cultural, la divulgación del cine, la promoción del multiculturalismo y del interculturalismo, favorecer el conocimiento mutuo, la integración y la visualización de la aportación de los inmigrantes.

Más de cincuenta de películas (en mas de95 proyecciones), de 4 rincones del mundo, van a decorar el cartel de esta segunda edición, dividida particularmente en tres secciones principales: la sección oficial, la sección informativa y la sección especial (documentales y ficciones, largometrajes y cortometrajes) que describe y analiza toda la actualidad y la inmigración.

Esta segunda edición del Festival reservará especialmente una mirada importante sobre la relación entre la mujer y el cine, escogido este año como tema principal. Por otro lado, contaremos con una conferencia liderada por mujeres del mundo intelectual y del cine. Además varios debates, desde luego con cineastas, actores y realizadores presentes que interactuarán con el público durante esta segunda edición.


Más información sobre el festival en http://www.festivalintegracion.com/

Entre las películas que se proyectarán estarán "Las dos orillas", de Óscar Bernácer, y "Sálvador (historia de un milagro cotidiano)", de Hwidar Abdelatif, dos obras de las que ya se ha hablado en este blog, además de sesiones matinales con cine infantil.

Toda la programación del festival en http://www.festivalintegracion.com/programacion_034.htm

lunes, 21 de abril de 2008

Videoclip de la semana

Wa Yeah es un divertido videoclip de animación de los mallorquines Antonia Font que ganó el premio al mejor videoclip en el festival Inquiet 2007 de Cinema en Valencià de Picassent.

Podéis visitar su web en la dirección: www.antoniafontoficial.com

viernes, 18 de abril de 2008

Elephant Vs. Elephant

Esta entrada también podía llevar por título "El sinsentido de la violencia".

Elephant supuso mi reconciliación con Gus Van Sant después de El Indomable Will Hunting, Psicho y Finding Forrester. Con Elephant me volvió a hipnotizar con sus imágenes aún sabiendo el desenlace de la película. Me parecio una propuesta muy personal y novedosa. Sus planos secuencia retratan a la perfección la calma antes de la tormenta, planos que la crítica ha considerado extraídos de videojuegos como el Doom, supongo que del modo multijugador porque las acciones se ven varias veces desde diferentes puntos de vista.

El martes pasado, escuchando El 7º vicio en Radio3, una persona comentó que para él, a propósito del último film de Manuel Gutiérrez Aragón, la película definitiva sobre el terrorismo ya se había hecho su director era Allan Clarke y llevaba por título Elephant. Según este radioyente Gus Van Sant no sólo había copiado el nombre de la película. Busqué en los videoclubs de aquí de Valencia y no lo encontré, para mi sorpresa descubrí que estaba colgada en cuatro partes en youtube. Aquí os dejo colgada la primera parte y os invito a tod*s a generar un debate sobre las dos pelis en los comentarios. Quiero saber vuestra opinión. Para mí las dos pelis son excelentes pero encuentro en la primera un carácter más pionero y estoy convencido de que mi admirado Michael Haneke también se fijó en esta peli para hacer algunas de sus obras.

jueves, 17 de abril de 2008

Las dos orillas, de Óscar Bernàcer (II)

Después de ver Insumisión, me fui a ver Las dos orillas, el documental de Óscar Bernàcer. Esta película, novedosa por el punto de vista, hace una aproximación al mundo del inmigrante que llega a la ciudad de Valencia. Se nos presenta su mundo desde sus momentos de ocio que para alguno de los protagonistas es un momento de crear lazos de unión. Estos lazos se crean con el deporte, el fútbol concretamente. Todos los domingos ecuatorianas, bolivianas, peruanas... y españolas se dan cita en el antiguo cauce del río Turia para pasar el día y animar a su equipo. Hay una liga de fútbol femenino y de aquí surgen una serie de historias personales que articulan la película, incluido el árbitro que debe pitar para sustentar a su familia.

No quiero contar mucho más porque espero que pronto se pueda ver en salas o en Televisión Valenciana. Como crítica, a mí me pareció que tenía un exceso de música que a veces sólo sirve a modo de transición entre una escena y otra.

Insumisión, de Rosa Molero

El pasado lunes 14 de abril acudí a la SGAE para ver la lectura dramatizada dirigida por Gabi Ochoa. Las 5 razones que aportaba Gabi para ir a ver la obra más o menos se cumplieron (no entiendo lo de American Beauty, pero bueno). La lectura iba acompañada de la proyección de fotografías en las que se ilustraba la evolución de la pareja que componen Marta Chiner y Sergio Caballero, evolución que se truncaba con la narración de un cuento infantil por un niño, cuento que llevaba por título La Cucaracha y la Rata. Aquí Pau de Nut, el músico, sorprendió al dejar el chelo que tocaba en las transiciones de la historia para hacer una música inquietante con dos copas de vino.

A continuación la sinopsis de la obra:
Insumision habla de la violencia que se genera en el ámbito familiar, y lo hace desde el epicentro del conflicto: la intimidad de la pareja.
El texto cuenta la historia partiendo de dos premisas; la primera es que la violencia no aparece explícitamente en el texto. Se trata de una violencia sugerida, subyacente... La tensión dramática crece en torno a esa violencia contenida, apuntada... pero que no estalla sobre el escenario. La segunda (
leitmotiv del título) es que Insumisión no sólo se articula sobre el dolor sino también sobre la esperanza, planteando una rebeilión ante los hilos que nos atan a una vida desgarrada. Hay salida; es posible hacer las maletas y cerrar la puerta.

La próxima semana la lectura dramatizada será a las 20:30. El título es La espera (Tiempo en blanco para la humillación y la desesperanza) de Alberto Torres Blandina y la dirección corre a cargo de Alex Montoya y Raúl Navarro.

lunes, 14 de abril de 2008

Videoclip de la semana

El videoclip de esta semana es una maravilla cronométrica del movimiento conocido como film&run. El grupo se llama Alamadedadosoulna.

Ale, ¡a bailar!

viernes, 11 de abril de 2008

5 razones por las que ir a ver "Insumisión"

Esta mañana me he despertado con un e-mail que llevaba por título 5 razones por las que venir a la SGAE a ver “Insumisión”. Me lo enviaba Gabi Ochoa, a mí y a mucha más gente, así que por su carácter genérico lo reproduzco a continuación para tod*s vosotr*s.

- Porque la obra escrita por Rosa Molero trata un tema lamentablemente, de actualidad, como el de los malos tratos, desde una óptica distinta, innovadora.
- Porque lleva música en directo, y es del gran Pau de nut (www.myspace.com/conciertoencanto).
- Porque son dos actores como la copa de un pino: Marta Chiner, que la podéis ver en “Evolució” y Sergio Caballero de “Maniàtics”.
- Porque conocéis al director, a Gabi Ochoa, y tiene un universo muy peculiar (por no decir raro, vamos).
- Porque, he citado a la prensa “American Beauty” como referencia estética, y la peli os gustó.

Así que os espero el lunes en la lectura dramatizada de “Insumisión”.

Recordad:

SGAE
C/ Blanquerías, 6 (Al lado de la Torres de Serrano).
19:00 h.
Lunes 14 de abril 2007


PASO LISTA!!!

Salu2,

Gabi Ochoa
www.gabkarwai.blogspot.com

jueves, 10 de abril de 2008

Las dos orillas, de Óscar Bernàcer

Se acumulan los eventos para el próximo lunes 14 de abril. Tras la lectura dramatizada dirigida por Gabi Ochoa que se llevará a cabo en la SGAE, tendré que salir pitando para llegar a los cines UGC de l'Espai Campanar para ver el documental de Óscar Bernàcer Las dos orillas. La producción corre a cargo de la productora Terratremol, una productora joven muy prometedora, sólo tenéis que entrar en su página web (www.terratremol.es) para comprobarlo. Entre sus trabajos encontraréis el cortometraje El Braking y el videoclip de Mr. Smoke llamado TIC TAC. El cantante de este grupo es Iván Martínez que además ha realizado la postproducción de sonido del documental junto a José Manuel Sospedra en los estudios Godfader. Os recomiendo que visitéis tanto la página de Ivan como la de Godfader (las podéis encontrar entre mis links).

A continuación os dejo la sinopsis y el cartel/invitación de Las dos orillas.

Gloria, Marila, Roger, Juanita, Edgar, Hernán, Franklin... un puñado de nombres propios en representación de los miles reducidos a cifras y titulares de prensa sobre inmigración. Estos latinoamericanos afincados en Valencia nos abren las puertas de su vida, sus problemas y sus anhelos. La lucha diaria por salir adelante les concede una tregua cada domingo, en torno a las canchas de fútbol donde disputan una liga de aficionados. La mezcla de nacionalidades y la cantidad de gente reunida es un clamor que la mayoría mira precavida desde la distancia, aunque las primeras españolas ya empiezan a entrar en los equipos. "Las dos orillas" invita al espectador a asomarse a la cara más humana de la inmigración.



martes, 8 de abril de 2008

Calles y gente, de Maribel Bayona

Ayer empezaron las lecturas dramatizadas de la SGAE bajo el título de NUEVAS DRAMATATURGIAS, NUEVAS DIRECCIONES. La dirección de Calles y gente corrió a cargo de Rafa Piqueras, director del cortometraje El mejor mecanógrafo del mundo y de programas como Autoindefinits y S'estila. Es la historia de una pareja de desconocidos que se buscan sin encontrarse en una ciudad que es diferente dependiendo de quién la viva. La historia de esta pareja se alternaba con proyecciones donde diferentes personajes relataban qué era la ciudad para ellos.
La sinopsis que aparecía en el programa era la siguiente:

Calles y gente construye muchas ciudades, una ciudad, la ciudad. La definida, la ajena, la durmiente, la deshumanizada, la incomunicada, la heterogénea, la soñada, la ausente, la de la niñez, la personal. Entre paréntesis, en cursiva, se construye la ciudad de él y de ella, practicando un juego imposible, buscando la remota posibilidad de encontrarse en un punto, entre las calles y la gente, para a partir de él poder trazar un mismo itinerario.

La semana que viene le toca a Insumisión de Rosa Molero y la lectura estará dirigida por Gabi Ochoa.

A quien quiera ir allí nos vemos, yo repetiré.

Trance, un corto de Antoni Castelló "Fili"

El año pasado Fili confió en mí para que fuera su ayudante de dirección en el que sería su primer cortometraje (supongo que habrán más). Me pasó el guión de Trance y empezamos a trabajar, primero recortando un poco el guión para que se pudiera rodar en un fin de semana y luego preparando el plan de rodaje.
La filmación se llevó a cabo en un fin de semana, aunque el plan era apretado estar entre amigos lo hizo más fácil y las noches de distensión, cervezas y risas ayudaban a levantar los ánimos a las 6 de la mañana.

A continuación cuelgo el cartel, un fotograma y una foto del rodaje. Si queréis ver el corto pinchar en el link de Antoni Castelló "Fili" que hay en este blog.





lunes, 7 de abril de 2008

Videoclip de la semana

El videoclip de esta semana es de la banda alemana Lali Puna, una maravilla artesanal para un grupo que hace música, según me informa wikipedia, indietrónica.

Disfrutadlo.



http://www.lalipuna.de/flash/index.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Lali_Puna

Rabioso, un musical de tangos

Hace unos años realicé un curso de escritura teatral impartido por el dramaturgo Paco Zarzoso en la SGAE de Valencia. Allí se consiguió lo que parecía un imposible, que entre 12 personas se escribiera una obra y que además tuviera unidad.

Aquella actividad también sirvió para conocer gente, allí conocí a Alberto Torres y a Alejandra Garrido entre otras personas. También ellos se conocieron en el curso y juntos han demostrado que en esos cursos pueden nacer ricas colaboraciones. Os hablo de ellos dos porque el próximo viernes 11 de abril estrenan en la Casa de Cultura del Puerto de Sagunto (C/ Progreso, 9) el musical Rabioso. La música corre a cargo del grupo Niñamala donde Alberto canta y compone, Alejandra se ocupa de la dirección.

El espectáculo empezará a las 22:30 de la noche y la entrada se puede comprar bien en taquilla bien en servientrada, son 8 euros de nada.

Os dejo el link del myspace del grupo Niñamala: www.myspace.com/ninamalamala

jueves, 3 de abril de 2008

Ciclo de lecturas dramatizdas

La SGAE de Valencia (C/ Blanqueríes, junto a Torres de Serrano) desarrolla durante este mes de abril un ciclo de lecturas dramatizadas. La peculiaridad que reside en este ciclo es que los textos pertenecen a autores teatrales valencianos contemporáneos pero están dirigidas por jóvenes directores de cine.

Todas las lecturas comenzarán los lunes a las 19:00 (excepto la del día 21 que será a las 20:30).

Los dramaturgos son: Maribel Bayona, Rosa Molero, Alberto Torres y Toni de Paco.
Los directores son: Rafa Piqueras, Gabriel Ochoa, el tándem Raúl Navarro/Alex Montoya y Alicia Puig.

Nos vemos por allí.

martes, 1 de abril de 2008

Entrevista de Sense Filtre (Punt 2)

A continuación incluyo la entrevista que nos hicieron en el programa Sense Filtre de Punt 2 (Radio Televisión Valenciana). Tanto la locución como nuestras respuestas están en valenciano, pero con un poco de interés y paciencia se puede entender todo.



A continuación incluyo también la bobina de Iñaki Antuñano, en ella se puede ver su buen hacer y su profesionalidad. La verdad, no es porque sea mi amigo ni mi compañero de aventuras audiovisuales, es una persona que en lo laboral destaca por una preparación minuciosa del rodaje, un carácter tranquilo que contagia al equipo y una percepción clara de lo que busca. Un lujo, vamos.



Para quienes no pudierais ver Humildad por televisión y no podáis esperar a que hagan un nuevo pase, podéis entrar en www.myspace.com/inakisanluis o clickar sobre el link de Iñaki y en su página podéis verlo.

La inocencia del principiante

Digo "inocencia" porque es una palabra más bonita que "ignorancia". Pensaba que este jueves tendríamos por fin una copia en 35mm con su audio en dolby, pero por un problema de fechas y compromisos se tuvo que aplazar. Cosas que pasan.

Acabo de hablar con Raquel, la productora, y me ha dicho que ya hay fecha nueva el próximo lunes día 7. Yo he gritado de alegría "¡Bien, por fin tendremos copia!" Entonces ella me ha corregido, "No tendremos copia, se va a revisar el copión en 35mm". ¿Esto qué quiere decir? Pues que Primer domingo de mayo se etalonó (el etalonaje es la corrección de color) en HD y al pasarlo a celuloide algunos valores han cambiado. El día 7 se ajustarán esos valores y unos cuantos días después (que no sean muchos ¡por favor!) se hará finalmente una copia en 35mm con el sonido Dolby y ¡lista para estrenar!

Ya casi está, pero pedimos paciencia. Tanto Iñaki, como yo, como Memento Media Team tenemos muchas ganas de estrenar y escuchar las opiniones de todos los que habéis trabajado en este corto, de quienes nos habéis apoyado, de los familiares a quienes tenemos en ascuas y de todos aquellos que queráis verlo.